Los vigilantes de las carreteras
El laboratorio de Control de Calidad de Burgos incrementa su actividad un 9% en 2024

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús Puerta, en su visita del Centro de Control de Calidad de Burgos.

Burgos
Los laboratorios de control y calidad de carreteras de la Junta de Castilla y León realizaron 11.000 ensayos en 2024 para garantizar la seguridad y calidad de las obras públicas de la comunidad. El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Jesús Puerta, ha visitado esta mañana uno de ellos, localizado en Burgos. El año pasado, este Centro de Control efectuó 3.232 análisis sobre 486 muestras de suelo, asfaltado y otros materiales de construcción; lo que supone un aumento del 9% respecto a 2023.
Según ha explicado Roberto Gómez, jefe del laboratorio, la mayor parte de su actividad está ligada a las obras promovidas por la Dirección General en Burgos, Palencia y León. El centro asesora a los técnicos de la Junta para asegurar que los materiales empleados en las obras cumplan con los estándares exigidos.
Además, el centro cumple otras funciones, como inspección de laboratorios particulares o labores de certificación. También presta servicios a otras Consejerías y Organismos Autónomos de la Junta, en especial la Consejería de Agricultura y Ganadería para la elaboración de estudios geotécnicos.




