Azucarera cierra el ERE con cuarenta despidos en la provincia
La empresa está notificando la extinción de los contratos a los trabajadores afectados en sus centros de Toro y Villanueva de Azoague

Instalaciones de Azucarera

Catorce despidos en la envasadora de azúcar de Benavente y veintiséis en la fábrica molturadora de Toro. Es el saldo definitivo que deja el ERE de Azucarera en sus centros de la provincia donde, igual que en el resto, ya ha empezado a extinguir los contratos, en total doscientos doce.
Son dieciocho más de los que fijó el acuerdo que empresa y comité alcanzaron, porque Azucarera ha accedido a despedir a los trabajadores fijos discontinuos que, en Miranda de Ebro, solicitaron su salida de la empresa. Voluntaria también ha sido la salida de la quincena trabajadores de la envasadora benaventana donde el expediente de Azucarera solo afectaba inicialmente a un trabajador. Sin embargo, los mayores de cincuenta y ocho años solicitaron acogerse a las condiciones negociadas para el abandono.
En la fábrica toresana, sin embargo, no ha sido posible, según el presidente del comité intercentros, considerar la salida voluntaria de trabajadores, por la naturaleza de los puestos afectados, y el proceso se despacha con los veintiséis despidos que inicialmente proponía la empresa.
Asimismo, en la fábrica de Toro y en la envasadora de Villanueva de Azoague se recolocarán trece y diez empleados, respectivamente, de la fábrica de La Bañeza, la peor parada en la reestructuración de Azucarera, con el despido de casi un centenar de trabajadores. En la factoría leonesa, donde cesa la actividad, se mantienen solo veintiún empleados para tareas de contratación agrícola, según ha confirmado Federico Muñoz, el presidente del comité intercentros de Azucarera.




