Carolina Laurentiu logra la posición 111 en el Norseman de Noruega
La atleta afincada en Ponferrada lleva la lucha contra el cáncer a la prueba más dura del mundo en su modalidad

Carolina, en Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
La triatleta afincada en Ponferrada, Carolina Laurentiu ha vuelto de la prueba de triatlón más dura del mundo, el Norseman de Noruega tras lograr la posición número 111 de los 250 atletas a los que se permite participar
Laurentiu logró pasar todas las cribas a las que se someten los 5.000 deportistas que anualmente solicitan participar en la competición. A pesar del mal tiempo reinante y después de salir de una lesión, la atleta logró completar las tres puebas, natación ciclismo y carrera, con un crono de 14:31:34. El primer clasificado Kristrian Krue rebasó la meta con un crono de 9:45: 20 mientras la primera mujer clasificada y 11 de la prueba, Julia Skala marcó un 11:00:23.
Aunque la clasificación de Laurentiu es más que loable en una prueba internacional de estas características, lo cierto es que para Carolina lo mejor de todo este proceso, ' ha sido poder recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y estar acompañada en los últimos cinco kilómetros por mi mejor amiga Murieta que ha superado la enfermedad', apuntó.
Laurentiu se ha convertido en una abanderada de la lucha contra el cáncer y, de hecho, ya afirmó que esta prueba era el reto más duro y emocionante de su carrera deportiva. De hecho, se ha alineado con Oncobierzo para reivindicar servicios en la comarca de manera 'que nadie tenga que de desplazarse fuera del Bierzo para recibir el tratamiento que merece' señala.
El Norseman conlleva una prueba de natación con salto desde un ferry a aguas a muy baja temperatura tras lo que se realizan 180 kilómetros en bicicleta con casi 3.000 metros de desnivel. El final de la competición es una maratón que asciende hasta la cima del monte Gaustatoppen. En esta edición además la lluvia y la niebla complicaron el desarrollo de la prueba.




