Diputación resuelve las ayudas para patrimonio arqueológico
Haza, Quintanarraya, Moradillo de Roa, Torregalindo y Guzmán son las localidades de la Ribera del Duero que recibirán el apoyo económico provincial

Haza recibirá 14.000 euros para sus trabajos arqueológicos

Ribera del Duero
Cinco municipios de la Ribera del Duero recibirán ayudas de la Diputación Provincial dentro de la convocatoria destinada a sufragar proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de esta línea de subvenciones, que se reparte entre 28 proyectos. Cinco de ellos se ubican en municipios de esta comarca. De ellos la más cuantiosa son los 14.000 euros para seguir avanzando en los trabajos del yacimiento de la Pared de San Isidro, en Haza, para identificar la estructura del edificio religioso, con planta basilical y tres naves descubiertos en esta localidad. Otra ayuda de 10.400 euros tiene como destino los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Los Castrillos-Alto del Cuerno, un antiguo asentamiento celtíbero arévaco, ubicado en Quintanarraya.
Torregalindo contará con 10.000 euros para seguir avanzando en los trabajos de excavación arqueológica en el castillo, con el objetivo de poner en valor este elemento del patrimonio histórico. La misma cuantía recibirá Moradillo de Roa para sus actuaciones ubicadas en el entorno de sus bodegas subterráneas y lagares tradicionales.
Por último, son 2.000 euros los destinados a los estudios de los restos del Castillo de Guzmán.
Hay otras tres localidades ribereñas que se quedan fuera por diferentes motivos. Son Adrada de Haza, Gumiel de Izán y Pinilla Trasmonte.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




