Adjudicada la obra para la renovación de redes en Villadepalos por importe de 287.000 euros
Es una actuación complementaria dentro de las previstas para eliminar las aguas limpias de la EDAR de Villadepalos

La EDAR de Villadepalos debe depurar 20.000 litros cúbicos / Getty Images

Ponferrada
La Confederación Hidrográfica Miño Sil ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones del Norte S.L. el proyecto para la renovación de redes de saneamiento y eliminación de aguas freáticas de riego en Villadepalos, una actuación presupuestado en 287.000 euros.
Se trata de una actuación complementaria a la realizada el año pasado dentro del proyecto para evitar que las aguas limpias lleguen a las canalizaciones de saneamiento y eviten el correcto funcionamiento de la EDAR de Villadepalos.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Agua del Bierzo, Eduardo Morán se ha mostrado satisfecho con la llegada de estas obras que mejoran la capacidad de la estación depuradora y que han sido posibles utilizando remanentes de varias obras realizadas el año pasado por el propio organismo.
La ejecución será de tres meses a partir del inicio de las obras y, de hecho, los trabajos se llevarán a cabo entre enero y diciembre el mejor momento para efectuar actuaciones en la zona puesto que han concluido las labores de regadío en el Bierzo Bajo.
Además, está previsto que este mes de agosto se firme el convenio que supondrá el inicio del estudio para la futura contratación del grueso de los trabajos que subsanarán la entrada de aguas limpias a las canalizaciones, un proyecto que conlleva una inversión de 16 millones de euros y cuyos trabajos comenzarán la próxima primavera.




