La Plaza del Trigo vibra en su jueves más multitudinario
Sonorama Ribera estrena su programación diurna con novedades en los accesos al espacio urbano y el concierto sorpresa de Despistaos como cierre

Plaza del Trigo en Sonorama Ribera 2026 con el concierto de Ezezez / cadena ser

Aranda de Duero
Tras una noche emotiva, entregada, y en definitiva para el recuerdo, Sonorama Ribera estrenaba este jueves su programación diurna en una Plaza del Trigo que, nuevamente, vistió sus mejores galas. Las camisas estampadas que desde hace años se pusieron de moda, las pistolas de agua que a veces generaban 'guerras' interminables (pero también respiro ante el calor) y el buen rollo que siempre se ha respirado en el festival, daban la bienvenida a una nueva edición que se iniciaba con la música de Ezezez.
Más información
Como novedad, el personal de refuerzo de seguridad privada controlaba los accesos, impidiendo la entrada de vidrio, sillas o bolsas de hielo que pudieran generar cualquier riesgo. Todo ello en el jueves más multitudinario que se recuerda en una jornada diurna, con un público que por lo general buscaba la sombra, aunque se complicaba superadas las 13 horas con la actuación de Chicle, cuyo vocalista, Álvaro Benito, repetía experiencia tras ser la sorpresa con Pignoise el pasado año. Un cantante que, por cierto, dobla al actuar en el recinto este viernes a las 1.45 horas.

El público seguía accediendo al núcleo urbano de Aranda, entre que la propuesta musical también se disfrutaba en el otro gran enclave, la Plaza de la Sal, y volviendo al Trigo los acordes de Denisdenis resonaban a las 14 horas. Tocar en un escenario ya icónico de la música, recibir el coreo de la gente pidiendo el principal, es algo único que experimentarán por ejemplo los cantantes de Rata este viernes. Cantantes que han pasado por los micrófonos de la SER en nuestro Hoy por Hoy, y que han relatado la historia de su grupo.

Entrevista a 'Rata', uno de los grupos que se suben al escenario del Trigo en el Sonorama Ribera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre tanto, el nerviosismo se acrecentaba en el Trigo. Se escuchaban muchos rumores, o quizás deseos... ¿Quién sería la sorpresa? Se desveló algo antes de las 15 horas: Despistaos. El grupo manchego se hizo un Trigo, y además con una potencia única, repasando sus temas icónicos, y donde no faltó el estallido de júbilo al escuchar los primeros acordes de Física o Química.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




