Morala propondrá tres espacios al CC del Bierzo para que ubique su nueva sede
El regidor ha inaugurado la nueva zona de aparcamientos junto al centro de salud Ponferrada III, en la calle Ramón González Alegre


Ponferrada
El alcalde de Ponferrada anuncia que tras las fiestas de la Encina se dará un impulso muy importante a la superficie en la que se prevé la construcción del nuevo centro de salud de la zona alta de Ponferrada, un área próxima al albergue de peregrinos y en la que además, Marco Morala, propondrá que se construya la nueva sede del Consejo Comarcal. Es una de las tres opciones que se le entregarán a la institución berciana. Una segunda está en el entorno del antiguo Carrefour y la tercera es la propuesta de Coalición por el Bierzo de integrarlo en la parte de ampliación del Mercado de Abastos. Será el Consejo Comarcal, indica Morala, el que decida.
Declaraciones del alcalde durante la inauguración de las nuevas 93 plazas de aparcamiento que se han dispuesto en las inmediaciones del centro de salud del barrio del Temple con una inversión de 119.000 euros y cuya ejecución ha corrido a cargo de la empresa Çymotsa.


Las obras han supuesto la transformación de 2.500 metros cuadrados, incluyendo trabajos de asfaltado, alumbrado y drenaje. El aparcamiento dará servicio no solo al centro de Salud, sino también a usuarios de la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León, el Instituto Europa o la sede administrativa de la Junta.
En este entorno el alcalde también remarcó que pronto se iniciará la adecuación de la parcela de la que se retiraron las antiguas carboneras de las viviendas de la MSP, un proyecto del que se dará cuenta más adelante.




