Un bando municipal contra el acceso de envases de vidrio en los conciertos urbanos
El Ayuntamiento de Aranda hace hincapié en garantizar la seguridad en Sonorama Ribera

La Policía Local podrá decomisar objetos que considere que comprometen la seguridad en los conciertos urbanos / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ha emitido un bando en el que prohíbe expresamente el acceso con envases de vidrio en las zonas del casco urbano habilitadas para conciertos y otras actividades del festival Sonorama Ribera.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad y minimizar el riesgo de accidentes, especialmente en espacios de gran afluencia como la Plaza del Trigo y sus alrededores. El bando hace referencia también a objetos susceptibles de causar daños, como neveras o garrafas y anuncia un refuerzo de la vigilancia también en lo referente a la venta y consumo de alcohol por parte de menores.
La Policía Local podrá llevar a cabo controles preventivos en los espacios públicos y establecimientos para evitar la presencia de armas, objetos peligrosos o artificios pirotécnicos, que podrán ser decomisados y sus portadores denunciados.
Más información
Desde el Ayuntamiento insisten en que la colaboración ciudadana es clave para garantizar el buen desarrollo del festival. “La seguridad es cuestión de todos”, señala el bando, que apela al civismo, la convivencia y el respeto para que Sonorama Ribera 2025 sea, un año más, un referente de hospitalidad y disfrute colectivo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




