Así van las obras de la red de calor en Palencia y así irán las próximas
El concejal de Obras recuerda que ya ha hay vecinos que "están notando los beneficios, el primero el económico

Así van las obras de la red de calor en Palencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Ecoenergías tiene hasta el 22 de este mes de agosto para terminar la obra en la Avenida Casado del Alisal y con ello termina su serie de obras en calles importantes. Como nos decía el concejal Álvaro Bilbao "le quedarán algún pequeño ramal y alguna acometida a algún edificio, pero su red está ya prácticamente desplegada en la ciudad". Hay que recordar que hubo una segunda empresa que solicitó exactamente lo mismo (Iberdrola) y a esta se la permitió hacerlo en las calles en las que no lo hubiera hecho Ecoenergías.
Iberdrola está operando de momento en el polígono "están casi terminando la nave de generación de la red de calor, ha empezado a desplegar tuberías en el polígono y lo próximo suyo serán los barrios de Pan y Guindas, San Juanillo, Ave María y Cristo. Y una pequeña parte de San Telmo que derivará hasta San Antonio".
Bilbao considera que las obras son incómodas, pero "ya hay ciudadanos que están notando los beneficios: el primero el económico, al ser más barato que los combustibles fósiles y luego está el tema de las emisiones de dióxido de carbono que evitamos al ser energía limpia en un circuito cerrado".




