El Análisis de la Semana: larga vida al Sonorama
Con Antonio Miguel Niño repasamos la actualidad más cercana, que pasa por el festival, pero también por cuestiones municipales

El Análisis de la Semana: larga vida al Sonorama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Antonio Miguel Niño no ha perdido de vista la actualidad municipal en medio de Sonorama Ribera. Del festival ha vuelto a referirse a su dimensión, a lo que se traduce para una “ciudad como Aranda que se transforma completamente”.
De ámbito municipal se ha referido a “la obscenidad política que es lo último que se está haciendo respecto a una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo y no precisamente para asuntos prioritarios y necesarios. Eso no le preocupa al equipo de gobierno. Le preocupa una auténtica obscenidad, fijar puestos concretos con nombre y apellidos. Ya consiguieron que el Pleno aprobara la plaza de viceinterventor y ahora pretenden por la puerta de atrás, aprobar una plaza de vicesecretario o de Oficial mayor letrado con funciones de secretario en funciones con una categoría de Tercera Categoría. Eso es degradar la categoría jurídica del Ayuntamiento de Aranda. Y bien regado de pasta y una plaza concreta con nombre y apellidos que no es necesaria. Es una obscenidad porque además hay informes jurídico y técnico contrarios y sentencias. Habría que preguntarse si es el pago de favores o qué es”.
Antonio Miguel Niño también pone el foco en la proliferación de contratos menores “que no llegan a la cantidad de 15.000 euros para evitar una licitación y publicidad. Se contrata por muy poco menos de 15.000 euros para evitar ese procedimiento. Eso no es transparencia”.
La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.




