Opinión

El Análisis de la Semana: larga vida al Sonorama

Con Antonio Miguel Niño repasamos la actualidad más cercana, que pasa por el festival, pero también por cuestiones municipales

El Análisis de la Semana: larga vida al Sonorama

Aranda de Duero

Antonio Miguel Niño no ha perdido de vista la actualidad municipal en medio de Sonorama Ribera. Del festival ha vuelto a referirse a su dimensión, a lo que se traduce para una “ciudad como Aranda que se transforma completamente”.

De ámbito municipal se ha referido a “la obscenidad política que es lo último que se está haciendo respecto a una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo y no precisamente para asuntos prioritarios y necesarios. Eso no le preocupa al equipo de gobierno. Le preocupa una auténtica obscenidad, fijar puestos concretos con nombre y apellidos. Ya consiguieron que el Pleno aprobara la plaza de viceinterventor y ahora pretenden por la puerta de atrás, aprobar una plaza de vicesecretario o de Oficial mayor letrado con funciones de secretario en funciones con una categoría de Tercera Categoría. Eso es degradar la categoría jurídica del Ayuntamiento de Aranda. Y bien regado de pasta y una plaza concreta con nombre y apellidos que no es necesaria. Es una obscenidad porque además hay informes jurídico y técnico contrarios y sentencias. Habría que preguntarse si es el pago de favores o qué es”.

Antonio Miguel Niño también pone el foco en la proliferación de contratos menores “que no llegan a la cantidad de 15.000 euros para evitar una licitación y publicidad. Se contrata por muy poco menos de 15.000 euros para evitar ese procedimiento. Eso no es transparencia”.

La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.