Arden Las Médulas: Desalojados los vecinos de los pueblos de Médulas, Voces, Orellán y Carucedo
Han ardido varias casas del pueblo de Médulas en este incendio que afecta a todo el paraje patrimonio de la Humanidad

Ponferrada
Cerca de 700 personas han tenido que abandonar sus casas debido a la cercanía de las llamas en los pueblos más próximos al paraje Patrimonio de la Humanidad, que también ha sido alcanzado por las llamas. Algunos inmuebles de Las Médulas han sucumbido bajo las llamas si bien no se puede precisar la cifra de viviendas afectadas.
Las llamas han avanzado arrasando toda la vegetación del espacio protegido de Las Médulas a pesar de los esfuerzos de los más de 200 efectivos de la Junta, el Ministerio y la UME que colaboran en las tareas de extinción.
Se mantiene cortado el acceso por carretera a todo el paraje y, de hecho, los 30 vecinos desalojados en Yeres anoche no ha podido regresar a sus casas.
Confinados y prealerta
También están confinados y en prealerta los vecinos de Llamas de Cabrera y Santalavilla, en total medio centenar de personas, debido a la cercanía de las llamas del incendio de Llamas que lleva ardiendo en esta zona de alta montaña desde el viernes.
Es la crónica negra de un fin de semana aciago en los montes de la provincia de León donde los incendios campan a sus anchas. Hay tres incendios a nivel 2 y otros 3 a nivel 1.
En las últimas se ha restablecido el tráfico en la nacional VI y el ferroviario en las inmediaciones de la localidad de Almázcara tras lograr los efectivos de emergencia frenar el avance de las llamas que obligaron a mantener fuera de sus casas a medio centenar de vecinos si bien pudieron regresar horas después al domicilio.
Montes de Valdueza, Peñalba
Una veintena de personas han tenido que ser desalojadas en Montes de Valdueza, como consecuencia del avance de las llamas desde Llamas de Cabrera y las inmensas columnas de humo que ponen en riesgo la salud de los vecinos.




