Le reconocen una incapacidad permanente absoluta por su adicción al alcohol y a la cocaína
La sentencia dispone su "derecho a pensión vitalicia del 100% de su Base Reguladora de 1.727,35 euros, con efectos económicos desde el 29/2/2024 sin perjuicio de las regularizaciones o descuentos que en su caso procedan"

Imagen de un mazo y una balanza, símbolos de la justicia. / STOCKPHOTO

Palencia
En una sentencia que no es firme, el Jugado de lo Social número 1 de Palencia reconoce la incapacidad permanente absoluta a un trabajador por su adicción al alcohol y la cocaína.
En la sentencia se afirma que "la desfavorable evolución del trabajador en cuanto a las migrañas que padece es corroborada por el perito de parte de un doctor, en cuyo informe ratificado en el acto del juicio, expone que reconocido el actor presenta migraña cefalea muy intensa Pulsátil, recurrente, hemicraneales de inicio agudo, en región hemi-frontotemporal izquierda (sien), acompañada de cortejo vegetativo, inestabilidad, sonofobia y fotofobia, precisando acostarse".
El cuadro clínico del hombre que promovió la demanda es dependencia a alcohol y cocaína. Ha estado representado por la abogada palentina Amaya Rodríguez de AFYSE Abogados.
En ocasiones padece episodios previos de aura visual con escotomas. Presenta 2 a 4 crisis semanales coma llegando a 17 mensuales. Frecuentes cefaleas tensivas intercisas. Considera el juzgado que presenta un mal control de consumo de tóxicos. Se detecta persistencia actual en el consumo de alcohol.
Se habla también de alteración de personalidad y psico emocional persistente, cronificada a pesar del tratamiento psicofarmacológico. La crisis de migraña con dolor muy intenso es de tipo crónico refractaria a los tratamientos con elevada frecuencia que le obligan a acostarse. Concluye que presenta limitación clínicamente muy incapacitante con afectación incluso de la vida social coma de relación y reducción de autonomía personal.
El fallo reconoce su "derecho a pensión vitalicia del 100% de su Base Reguladora de 1.727,35 euros, con efectos económicos desde el 29/2/2024 sin perjuicio de las regularizaciones o descuentos que en su caso procedan"




