Cruz Roja atendió a 544 personas durante el festival Sonorama Ribera
Menos de una treintena de ellas requirieron traslado al hospital


Aranda de Duero
Cruz Roja prestó asistencia a un total de 544 personas durante el festival Sonorama Ribera, celebrado en Aranda de Duero entre el 6 y el 11 de agosto. El dispositivo movilizó a más de 65 personas voluntarias y personal laboral procedente de distintas asambleas de la organización en toda España.
De las intervenciones realizadas, 516 se atendieron in situ y 28 requirieron traslado al Hospital Santos Reyes de la capital ribereña. La mayoría de las asistencias se debieron a heridas, seguidas de traumatismos y otras patologías, con el mayor volumen de actividad concentrado entre el viernes y el sábado, coincidiendo con la llegada masiva de público procedente de todo el país.
Más de la mitad de las atenciones (60 %) tuvieron lugar dentro del recinto de conciertos de ‘El Picón’, donde Cruz Roja instaló tres puntos de atención: dos junto a los escenarios principales y otro junto a los escenarios menores. Un 30 % de las intervenciones se realizaron en la Base de Socorros y Emergencias, situada junto al camping del festival, y el resto en los puntos habilitados para el festival de día en la Plaza del Trigo, la Plaza de la Sal y el Parque de la Isla.
El dispositivo contó con cinco ambulancias de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y varios vehículos de intervención rápida.
Desde Cruz Roja han agradecido la implicación del voluntariado y del personal técnico comarcal, provincial y autonómico que formó parte del operativo. La entidad también ha animado a quienes deseen integrarse en el voluntariado de Socorros y Emergencias a sumarse a esta labor solidaria, que consideran una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




