El PSOE considera que la gestión en la Diputación de Segovia responde a un modelo clientelar y partidista
Su portavoz, Máximo San Macario ha resaltado que la mayor parte de los grandes proyectos ejecutados por la Diputación son posibles gracias a la inversión del Gobierno de España y fondos europeos que el PP trató de boicotear
Máximo San Macario, portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia
Segovia
El PSOE en la Diputación de Segovia hace un balance negativo de la gestión que está llevando a cabo el PP, fundamentalmente durante este último año. Tras realizar un exhaustivo análisis, concluye que el actual equipo de gobierno está haciendo de la institución una herramienta partidista y clientelar. En este sentido, el Grupo Socialista asegura que solamente se han dedicado a hacer hacer política nacional y autonómica, centrando sus esfuerzos únicamente en defender la campaña electoral del PP, al mismo tiempo que han estado, según expone su portavoz Máximo San Macario, “alardeando de inversiones que nunca llegan y que sólo demuestran cómo es su política, vender y vender humo”. El Área de Cultura también ha sido duramente criticado por el portavoz socialista. San Macario lamenta que después de analizar múltiples facturas, han podido comprobar como “se están concediendo ayudas a dedo a asociaciones, a colegios, a ayuntamientos… con un único criterio de reparto que no es otro que la voluntad política del Diputado de Cultura”.
Por otro lado el Grupo Socialista, tras llevar a cabo este análisis sobre la labor fiscalizadora desde agosto de 2024 a julio de 2025, concluye que se siguen sin cumplir algunas promesas, una situación que afirma, se repite año tras año. Continúa denunciando que no existen bomberos profesionales en el nordeste de la provincia que atiendan avisos en menos de 30 minutos. Para el portavoz socialista, un incumplimiento similar es el relacionado con la promesa “desde hace casi seis años, de desplegar un programa de depuración de aguas residuales. A día de hoy, tan sólo una está en funcionamiento. Es cierto que hay varias iniciadas, pero al ritmo de ejecución de su programa, pasarán más de 20 años hasta ver cumplido algo que han vendido y revendido como un logro decenas de veces engañando, por enésima vez, a los segovianos”. Otro asunto que el PSOE trata es su balance es el de la tasa de recaudación de tributos. Considera una vez más que es excesiva. San Macario es rotundo, “se están aprovechando injustamente de los pueblos a los que luego dicen ayudar y apoyar, cuando realmente les están esquilmando sus recursos”. Ante estos hechos el PSOE en la Diputación de Segovia concluye que se necesita con urgencia otra acción de gobierno y un proyecto renovado.
Antes de poner punto y final a la rueda de prensa, San Macario ha querido compartir su "decepción y enfado" por la salida de los antiguos diputados socialistas, José Antonio Mateo y David Gutiérrez, que actualmente ostentan el cargo de no adscritos. Asegura que actualmente el partido se ha reforzado de manera firme y ágil, transformándose un PSOE "más sólido que nunca, para ayudar a los segovianos y las segovianas en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afectan a todos y todas cada día”.




