Rueda cierra la zona de baño de la piscina municipal al encontrar vidrios en su interior
Nava del Rey reabre la piscina pequeña tras un acto vandálico la noche del viernes

Piscina de Rueda, imagen de archivo

Rueda
El Ayuntamiento de Rueda ha informado en redes sociales de que se ha visto obligado a cerrar la zona de baño de la piscina municipal, al encontrar trozos de cristal en su interior.
En la noche del sábado, alguien arrojó una botella de vidrio desde el exterior, rompiéndose el casquillo sobre el borde de la piscina lo que causó que los fragmentos quedasen alojados en el fondo.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento procedió ayer al vaciado para proceder a la limpieza. De esta forma, han avisado de que "el recinto estará cerrado hasta que se pueda asegurar un baño seguro y sin riesgo de cortes".
No es la única zona de baño que ha sufrido una limpieza este fin de semana. La piscina pequeña de Nava del Rey sufrió un acto vandálico en la noche del viernes 8 de agosto. Según informaron desde el Consistorio, en ella se encontraron excrementos, botellas de cerveza, el contenido de un extintor, varias sombrillas rotas y dos sillas de playa arrojadas al agua, lo que impidió su uso hasta que se llevaron a cabo las tareas necesarias de limpieza y acondicionamiento.
La rápida actuación permitió que, ayer al mediodía, volviese a estar operativa para los usuarios.




