Comisiones Obreras ve insuficiente el dispositivo de la Junta para hacer frente a incendios como los que afectan a Zamora y a León
José Ramón Jiménez responsable de Medio Ambiente del sindicato en Castilla y León asegura que es el "más cutre de toda España"

Comisiones Obreras ve insuficiente el dispositivo de la Junta para hacer frente a los incendios de Zamora y León
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El dispositivo contra incendios que afecta a las provincias de Zamora y León es a ojos de los profesionales que trabajan en la extinción de éstos insuficiente para hacer frente a este desafío. Según el responsable de Medio Ambiente de Comisiones Obreras en Castilla y León, José Ramón Jiménez, obedece al modelo de extinción de que según la Junta que está “dimensionado” y permite responder de forma “adecuada”.
Más información
Ese modelo al que se llama “flexible” pero que, según el sindicato, es un engaño porque implica que el personal disponible se mueve a los incendios, aún sin haber controlado aquellos en los que están actuando, como los de Molezuelas de la Carballeda cuando parte del dispositivo fue requerido para los incendios de León.
El operativo de Castilla y León sigue siendo “el más cutre de España”, asegura Jiménez, y aunque la Junta ha doblado el presupuesto este año, casi todo ha ido a la parte privada del dispositivo, y las empresas no han mejorado las condiciones de sus trabajadores. Ocurre lo mismo con iniciativas para limpiar el entorno de los pueblos (el famoso Plan Montel de la Junta y la diputación provincial). Trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que son contratados por apenas 6meses, cuando ese trabajo debería ser constante.




