El viento se alía con el fuego en la Montaña Palentina y dificulta las tareas de extinción
El alcalde de Cervera de Pisuerga asegura que falla la previsión para evitar este tipo de incendios

Jorge Ibáñez: "falla la previsión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
"Estamos en situación de calma tensa", señala el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez ante la continuidad, a esta hora en nivel de riesgo 1, en la zona de Resoba, en pleno corazón de la Montaña Palentina de gran valor ecológico y natural.
Lo que se avanza por la mañana, se complica por la tarde como consecuencia del viento. al menos eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas. En un aspecto más positivo se ha logrado evitar que el fuego llegue a Lores.
El regidor dice que no es momento de reproches; es momento de estar todos unidos. Eso sí, considera que falla la prevención para evitar este tipo de incendios y vuelve a incidir en que debería haber un convenio con Cantabria que posibilite la utilización de los medios de la comunidad vecina en Palencia y viceversa.
A falta de obtener más datos de perimetración de la superficie quemada, el área afectada superaría ya las 2.500 hectáreas, según las estimaciones del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga. Por su parte, los datos satelitales del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea (EFFIS), actualizados a las 4 de la madrugada y de los que se hace eco Palencia en la Red, reflejan daños en, al menos, 1.200 hectáreas.




