La Arandina mira a un futuro más optimista con la llegada del Racing Group y Rubén de la Red
El reconocido exjugador del Real Madrid y Getafe encabeza el nuevo proyecto que se ha presentado este martes en el antiguo Hotel Villa de Aranda

Presentación del evento en el Hotel Layana 1925 / cadena ser

Aranda de Duero
Con mucha expectación, y muchas dudas que resolver, este martes en el Hotel Villa de Aranda -ahora Layana 1925- se presentaba el nuevo proyecto que encabezará desde esta temporada a la Arandina CF. La entidad blanquiazul, aquejada de una salud económica deplorable, una cantera sin estructura y de la que poco queda, y tras una temporada muy convulsa en lo referente a la gestión, mira al futuro con optimismo, caras nuevas, y un cambio drástico que quiere romper con todo lo anterior, excepto con la figura del presidente (que por cuestiones estatutarias y como club de socios que sigue siendo la Arandina, se mantendrá en el cargo) aunque el peso y la toma de decisiones realmente la llevará Rubén de la Red.
Más información
"Nosotros somos un grupo nuevo que nada tiene que ver con el grupo de trabajo anterior. Es una nueva era, con nuevas personas, dirección y filosofía, y trabajaremos para que sea lo mejor posible. El club está bastante mal en estructura y lo que más nos preocupa es hacer el primer equipo porque vamos contrarreloj, y por otro lado, salvar también las categorías inferiores. Empezar de cero es un paso atrás cuando ahora tenemos cuatro equipos y nos gustaría que los jugadores jóvenes dieran ese apoyo al club de su ciudad", apuntaba, abriendo la puerta a que los seguidores del club brinden una oportunidad a gente que viene con ilusión para cambiar el futuro de la entidad.
De la Red, reconocido ex futbolista, que militó en clubes como el Real Madrid o el Getafe antes de su retirada, es quien encabezará el proyecto del club ribereño a través del Racing City Group, y ha trabajado durante este último mes reuniéndose con el Ayuntamiento y los clubes de fútbol de la ciudad, con el objetivo de aterrizar de la mejor forma posible, y tratando de esclarecer la situación real de una entidad que no pasa por su mejor momento. En todo este periplo, el nombre de Ricardo López es clave. Su vinculación con esta tierra en la que se ha criado, y su amistad con Rubén, han sido claves en esta nueva etapa.
Proyecto
El equipo liderado por De la Red llega con la intención a futuro de establecer lazos empresariales en la ciudad, y de crear un proyecto serio que aglutine a todos los sectores y que pueda ir creciendo con pasos firmes. Por el momento, es evidente que se necesita un capital que aportará este grupo para salvaguardar la maltrecha economía de la entidad.
En el apartado deportivo es una evidencia que esta Arandina arrancará muy tarde la pretemporada -se prevé el próximo lunes- en relación a sus competidores. Y una de las dudas era saber el objetivo para esta temporada y de cara a futuro para la entidad. Explicaban los presentes que lo prioritario era sacar a competir al equipo y que en función de cómo avance la temporada se planteará uno u otro objetivo, si bien el futuro pasa por el ascenso de categoría. En lo referente a la plantilla y sobre todo al staff, aún no se ha deshojado la margarita, pero se dará a conocer en las próximas jornadas el entrenador y las primeras incorporaciones.
La prioridad ahora mismo es sacar adelante el primer equipo, pero sobre todo, asentar las bases y crear un club sólido de los pedazos generados por la anterior gestión. "Ahora mismo nuestra labor es recoger los cachitos que tiene el club, unirlos, y crecer. De momento, lo que vamos a hacer es reconstruir el club, crear una buena estructura, y volver a funcionar bien. Ahora mismo esto es un club de socios, no estamos pensando en una SAD", indicaba José Miguel Benito, responsable jurídico del proyecto.
Social
Es una evidencia que la situación social del club atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Explicaban los ponentes que cuando el proyecto esté más definido y avanzado, se realizará una reunión con los socios para responder todo tipo de dudas y presentarles toda la información al respecto. Habrá campaña de socios, si bien los nuevos gestores son conscientes del desapego de la afición ribereña, pero confían en poder conseguir su apoyo con el tiempo, demostrando la seriedad de su proyecto y rompiendo de pleno con la gestión previa tan discutida.
Cantera
La intención del club es sacar un reducido número de equipos a competir la próxima temporada -cuatro en concreto-, si bien se es consciente de que hay jugadores que pretenden cambiar de club. Al respecto, y en lo referente a las cartas de libertad, se dejaba claro que "el que no quiera estar no estará, y quien quiera estar estará". "Es verdad que ahora necesitamos el apoyo de la gente. Venimos a sumar, no a prohibir que la gente no pueda disfrutar del fútbol donde quiera. La puerta de la Arandina está abierta para que pueda volver el que ha estado, o que pueda venir cualquier jugador nuevo. Quien quiera poner su granito de arena para reconstruir a la Arandina, es bienvenido. Nuestro proyecto es hacer un proyecto de cantera bueno, con metodología, y que la Arandina sea un referente", sentenciaba De la Red.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




