La Guardia Civil advierte: quedarse en casa en las zonas evacuadas es peligroso

La Guardia Civil insiste en la necesidad de evacuar las poblaciones de la Valdería

León
La Guardia Civil ha reiterado hoy la obligatoriedad de evacuar las siete localidades de León afectadas por el incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda/Castrocalbón, clasificado como IGR2 y originado en Zamora, que cruzó las fronteras provinciales en las últimas horas.
El CECOPI autonómico decretó ayer la evacuación preventiva de 2.200 personas de las siguientes poblaciones:
- San Félix de la Valdería
- Pobladura de Yuso
- Calzada de la Valdería
- Ferechales de la Valdería
- Pinilla de la Valdería
- Castrocalbón
- San Esteban de Nogales
A pesar de la orden, se ha detectado resistencia por parte de algunos vecinos a abandonar sus hogares. Las autoridades insisten en que no permanecer en las viviendas es vital para garantizar la seguridad personal, debido a la peligrosidad extrema del incendio.
La Cruz Roja ha habilitado un albergue temporal en el Pabellón Municipal de La Bañeza, donde se ofrece alojamiento y asistencia a los evacuados que lo requieran.
La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de la evacuación es obligatorio y solicita la colaboración ciudadana para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.




