Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los bomberos de Diputación de Valladolid triplican su actividad en el último mes con más de 90 intervenciones

Los profesionales han intervenido también en Palencia, Segovia y Ávila como apoyo

Intervención de los Bomberos Diputación Valladolid / Bomberos Diputación Valladolid

Intervención de los Bomberos Diputación Valladolid

Valladolid

El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid está afrontando un verano especialmente exigente debido a las altas temperaturas y la actual ola de calor, que han provocado un notable aumento de intervenciones relacionadas con incendios en la provincia y en territorios limítrofes.

Desde el 1 de julio, según informa el propio ente provincial, sus dotaciones han realizado entre 120 y 130 salidas, de las cuales el 70% (alrededor de 90 intervenciones) han estado directamente relacionadas con la campaña estival. Estos incidentes incluyen incendios de rastrojos, cosechadoras, eras, veredas de río, incendios forestales y siniestros en empacadoras.

La actividad en estos meses se triplica con respecto a los periodos de invierno y primavera (diciembre-abril). Este incremento se debe, en gran medida, a la combinación de una primavera excepcionalmente lluviosa, que ha favorecido el crecimiento de la vegetación, y un verano más seco y más caluroso de lo habitual, lo que eleva el riesgo de fuegos en cultivos, cunetas, matorrales, veredas y monte bajo.

Si bien la mayoría de las intervenciones se han producido dentro de la provincia de Valladolid, el Servicio de Bomberos mantiene convenios de colaboración con las provincias de Palencia, Segovia y Ávila, actuando en apoyo cuando es requerido. Este verano, la colaboración ha sido especialmente destacada en Segovia, donde los efectivos vallisoletanos han intervenido en siete ocasiones.

La Diputación de Valladolid recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en las tareas agrícolas y en actividades al aire libre durante estas jornadas de altas temperaturas, y agradece la labor incansable de todos los profesionales que integran el Servicio de Extinción de Incendios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir