El fuego vuelve a amenazar a Abejera y las previsiones son "complicadas" para las próximas horas
Los incendios en la provincia podrían superar las 20.000 hectáreas y deja cuatro heridos en estado crítico y tres de carácter grave

Zamora
Los fuegos en la provincia de Zamora continúan avanzando en la jornada del miércoles. Los incendios de Molezuelas de la Carballeda, que también ha afectado al sur de León, y Puercas, en Alista, ya dejan 14 localidades desalojadas y 1.700 vecinos evacuados. Los servicios de extinción es negativa y, como siempre, el viento sigue siendo el enemigo número 1.
Más información
En cuanto a los seis heridos que dejó el fuego en Abejera en la tarde del martes, la Junta de Castilla y León que cuatro se encuentran en situación grave: dos de ellos permanecen en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que los otros dos permanecen en la unidad de quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con pronóstico graves.
En cuanto a los datos de hectáreas calcinadas, la Junta mantiene silencio sobre la extensión que se ha calcinado, aunque las previsiones de bomberos forestales y expertos ya incrementan hasta las 18.000 hectáreas el incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda y más de 2.500 en el que se extiende por Aliste.
Un fuego, el de Puercas, que ya está quemando la Sierra de la Culebra que hace tres años fue el escenario de uno de los incendios más grandes de la reciente historia de España, donde se calcinaron 65.000 hectáreas y se cobraron la vida de cuatro personas.
Hasta ahora, los fuegos surgidos en la provincia de Zamora se han cobrado la vida de un hombre de 35 años mientras participaba en las tareas de extinción en el sur de León.




