El humor se abre hueco en la Ribera del Duero
Robles, cómico de la comarca, reconoce que cada vez son más los pueblos que apuestan por espectáculos de este tipo para sus fiestas o veranos culturales
El humor se abre hueco en la Ribera del Duero
Ribera del Duero
En plena vorágine de actividades para muchos pueblos que estos días celebran sus veranos culturales o sus fiestas, son varias las localidades que han decidido integrar en sus propuestas espectáculos de humor o monólogos. Iniciativas que persiguen la sonrisa y que son para todo tipo de públicos. En ello incide en Destino Ribera el humorista Mr. Robles.
Más información
“El humor siempre nos acompaña. Se ha notado mucho el cambio en los pueblos; gusta el humor rural. El humor directo, claro y sencillo con chistes cortos pero risueños. Del alcalde, de meterte con el pueblo de al lado. El humor tiene que ser universal, y la gente se engancha. Las costumbres, el y 'tú de quien eres…' Hay cosas que son universales”, reconoce Robles, que puede actuar como monologuista o tirar de su cartera de contactos para facilitar la mejor propuesta. “No es algo que necesite mucha infraestructura, pero la risa hace que conectes con otra persona sin hablar con ella”, añade.
Sobre los límites del humor también ha hablado Robles. “Lo que sabes que es humor no le buscas los tres pies, sabes que no es real, aunque hables de cosas reales, es un sketch, una parodia… El humor también es inteligente”, asevera, reconociendo que hay humoristas más de ciudad, pero que existen muchos como él “que somos los cómicos de carretera y allí nos tienes un jueves a las 11 de la noche a hacerte reír en el pueblo que te llamen”.
Emprendedor
Robles no solo es humorista. Desde hace semanas también es emprendedor junto a su mujer, con quien ha creado Skynet, un espacio tras la iglesia de Santa María. “Vimos la necesidad de un espacio de recreativos. Nuestra hija adolescente nos dice que la gente sale y compra pipas; no hay nada más. Y a raíz de un problema familiar decidimos montar esto, sabiendo que los chavales de 14 a 18 años no tienen un sitio al que ir que no sea fumar o beber”, reseña Robles, apuntando que este es un espacio recreativo también para adultos y quienes quieran entretenerse. “De momento tenemos dos futbolines y cinco máquinas recreativas con 3.000 juegos históricos, con los más famosos y demandados. Pero si esto va para arriba añadiremos máquinas con volante y pistolas, y si va a más meteremos de petaca y demás, para tener ese punto de encuentro de recreativos”, sentencia.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.