Una réplica en cartón de la Catedral, principal atractivo del XXIV Festival EnClave de Calle
Pesará 3.000 kilos, se construirá entre el 4 y el 11 de septiembre, y se derribará el domingo 14

César Barriada -centro-, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, junto a representantes de la empresa Smurfit y la Federación de Fajas y Blusas presentando el programa del XXIV Festival En Clave de Calle. / Foto: Radio Castilla

Burgos
Una réplica de la Catedral de Burgos de 3.000 kilos de peso, construida con cartón reciclado, será el principal atractivo de la edición XXIV del Festival EnClave de Calle, que se celebrará en Burgos desde el jueves 11 de septiembre hasta el domingo 14.
La edificación se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de septiembre en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución Humana, y correrá a cargo del artista francés Olivier Grossette. Con él colaborarán 30 voluntarios diarios de la Federación de Fajas y Blusas, y las tres toneladas de cartón serán aportadas por la empresa Smurfit.
César Barriada, concejal de Festejos, destaca que la edificación de la Catedral con cartón reciclado será una de las actividades que ayuden a impulsar la candidatura de Burgos a Capital de la Cultura 2031. Además, anima a todos los burgaleses que lo deseen a colaborar en su puesta en pie y posterior demolición el domingo 14.
Serán un total de 12 las compañías que actuarán en el EnClave de Calle de este año, destacando también entre ellas el Circo Ronaldo, con una antigüedad de más de 200 años y que llevará a cabo sus representaciones en el Paseo de la Isla.
El Paseo del Espolón, la zona de los 4 Reyes, la Plaza de la Libertad, el Paseo Sierra de Atapuerca y el Paseo de la Isla volverán a ser los escenarios principales del XXIV EnClave de Calle de Burgos.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




