Sociedad

Alcampo se suma en Aranda de Duero a la recogida solidaria de material escolar

Las familias vulnerables serán las destinatarias de esta campaña

Aranda de Duero

El hipermercado Alcampo de Aranda de Duero ha puesto en marcha, un año más, su campaña solidaria de recogida de material escolar, que permanecerá activa hasta el 10 de septiembre. El objetivo es claro: ayudar a reducir la brecha social en la infancia y aliviar el impacto económico que supone para muchas familias afrontar la vuelta al cole.

Durante estos días, el centro arandino habilitará un punto de recogida en sus instalaciones para que cualquier cliente pueda aportar material escolar nuevo, como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, mochilas, carpetas, estuches o pinturas. Todo lo donado se entregará a entidades sociales del entorno, que se encargarán de distribuirlo entre niños y niñas en edad escolar de familias en situación de vulnerabilidad.

Además de canalizar las aportaciones de los particulares, el Alcampo de Aranda realizará una donación directa de material escolar en especie valorada en casi 480 euros, una ayuda que se destinará íntegramente a familias de la comarca. A nivel nacional, la compañía sumará también una aportación directa de 25.500 euros en material escolar para reforzar la labor de las ONG locales con las que colabora.

Esta iniciativa, que cumple su quinto año, comenzó en 2021 y desde entonces ha permitido entregar más de 439.000 euros en material escolar. Solo en la pasada edición se recogieron más de 36.000 unidades entre las donaciones de clientes y la contribución de la empresa.

La campaña forma parte del compromiso de Alcampo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 4 (Educación de calidad).

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda....