El alcalde de Cervera sobre el incendio: "estamos en visos de dar fin a esta pesadilla"
En la zona de la Abadía, la más habitada, el fuego quedaba controlado, según el regidor municipal

Llegan buenas noticias sobre la extinción del incendio de Resoba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Con estimaciones que hablan de 3.300 hectáreas arrasadas en pleno Parque Natural de la Montaña Palentina, hoy es el primer día, siempre con prudencia, que asoman noticias esperanzadoras con respecto al incendio que se desató el pasado domingo y que tuo su origen, según se afirmó desde un primer momento.
El panorama cambiaba de manera radical ayer por la tarde, lo que invita a ser moderadamente optimistas. "El fuego lo ha apagado la gente", señala el alcalde, que también señala que la lluvia caída en las últimas horas ha contribuido a mejorar la situación.
"A primera hora de la mañana, el incendio amanece ya sin llama en la Dehesa de Resoba. Parece que ya está controlado en las laderas de Hontanillas, que a esta hora lucen de luto, ennegrecidas por estar totalmente calcinadas. Hoy por fin vemos que esto puede remitir.
No nos cansaremos de agradecer a todos los profesionales, los bomberos forestales, las brigadas antiincendios y los vecinos y particulares que han arrimado y siguen arrimando el hombro. Seguiremos actualizando la información del incendio", señalan desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.
El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga mantiene la celebración de sus fiestas, aunque suspende los fuegos artificiales.
En otra localidad, en Villamuriel de Cerrato, difundían la siguiente comunicación: "Por alerta meteorológica durante las fiestas, no se podrá celebrar la hoguera y el desfile de antorchas del día 14 ni los fuegos artificiales el día 17 de agosto.
El resto de las actividades continúan como estaba previsto. Iremos informando de los posibles cambios que se puedan producir".




