Los incendios sitian a Salamanca: la A-66 y la N-630, cortadas en Cáceres por el voraz fuego de Jarilla
Los fuegos preocupan también en la provincia de Salamanca

La autovía A-66, a la altura de Jarilla y Casas del Monte/Maps

Salamanca
A estas horas ciudadanos de Salamanca están muy pendientes de un gravísimo fuego que azota el norte de Cáceres, en concreto las zonas de Jarilla, Cabezabellosa y Casas del Monte.
Se ha cortado en las últimas horas la autovía A-66 ya en Cáceres en ambos sentidos, Salamanca y Sevilla, por lo que si van a viajar durante este puente hacia el sur tengan en cuenta que, a estas horas, pueden tener restricciones de tráfico en dicha autovía.
Carreteras cortadas
La autovía A-66 y la N-630 son las dos vías que conectan Salamanca y Castilla y León con el norte pero también con Extremadura y Andalucía. En esta época estival de vacaciones y de desplazamientos por el puente festivo de este 15 de agosto son dos vías que absorben a muchos coches de Salamanca rumbo al sur.
Según la información oficial de la DGT, la autovía A-66 está cortada por el humo denso procedente del incendio a la altura de Casas del Monte entre los kilómetros 446 y 471. También está cortada la carretera nacional paralela, la N-630, por lo que a estas horas las conexiones de Salamanca con el sur son tremendamente complicadas, y se pueden establecer itinerarios alternativos a través de Madrid y otros puntos.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




