El PSOE responde al gobierno municipal que su postura "no bloquea nada" y garantiza cumplimento de la legalidad
Ildefonso Sanz ha hecho público que el secretario en funciones se ha dirigido a él en términos de "eres un auténtico mentiroso" o "eres un inútil que no sabe nada o una persona que miente en todo momento"

Foto de archivo de los concejales del PSOE en Aranda de Duero / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Las declaraciones del portavoz socialista en la SER sobre la plaza del Oficial Mayor han propiciado una doble reacción. Por una parte, un comunicado del equipo de gobierno, pero también del propio afectado, actualmente secretario en funciones en el ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de un WhatsApp dirigido a Ildefonso Sanz, que éste expuso en la Comisión de Personal de este jueves y que ha hecho público.
Más información
El secretario en funciones se ha dirigido al portavoz aseverando que “he leído tus declaraciones en la SER; eres un auténtico mentiroso", y que "lo que dices son auténticas falsedades... o eres un inútil que no sabe de nada o eres una persona que miente en todo momento”. Añade el trabajador municipal hacia el edil socialista que “ni se ha modificado funciones ni se ha modificado puesto, y el complemento específico hay que marcarlo porque se ha anulado por sentencia judicial... Cuando entiendas algo dices la verdad”.
Concluye el secretario en funciones hacia Sanz que “para hablar, hay que entender lo que se dice y parece que tú lo que te falta es conocimiento o eres mala persona; una de dos, no hay otra alternativa”.
Respuesta del PSOE al equipo de gobierno
Tras el comunicado expuesto por el equipo de gobierno negando improvisación en este proceso y criticando la actitud del grupo socialista, a quien acusaban de verter acusaciones "falsas y no contrastadas", el grupo socialista ha respondido en sus redes sociales.
Aseguran que su voto "no bloquea nada, garantiza que las decisiones se tomen cumpliendo la ley y con aval técnico", no aceptan "que se utilice el nombre de los trabajadores municipales como escudo para decisiones políticas", y consideran que "la transparencia no es rapidez sin control", sino "hacer las cosas bien". Así, sentencian, junto a este comunicado, "insinuar consecuencias penales por un voto contrario es presionar y atentar contra la libertad de decisión de los representantes públicos. La democracia se construye con respeto, legalidad y transparencia. Y ahí siempre nos van a encontrar".




