Los danzantes del valle de Fornela alzan la Romería de la Virgen de Trascastro al nivel de Interés Turístico
Se cumple con la tradición de cada 15 de agosto pero con el honor de estrenar el reconocimiento dado por la Junta de Castilla y León 15 años después de iniciar la tramitación


Ponferrada
La alcaldesa de Peranzanes, Henar María García, ha sido la encargada de dirigirse a los asistentes en un acto en el que se ha recordado a todos los pueblos afectados en la provincia por los incendios.
"Este año nuestras palabras de fiesta van acompañadas de nuestro recuerdo a los vecinos de las montañas de León y tantas otras que sufren el envite del fuego. Y aunque las llamas no hayan llegado hasta aquí, compartimos su dolor", ha dicho Henar en un discurso en el que recordó que Fornela "sabe de resistencia pero también música y baile gracias a tamboriteiros y danzantes que siguen marcando el ritmo de nuestras fiestas, cuidando con orgullo la herencia recibida".
Por eso sabemos-continuó diciendo emocionada- que tras el fuego, la vida vuelve a surgir. Que este 15 de agosto nos recuerde que lo que se cuida, perdura, que lo que se quiere, florece y que Fornela unida, es más grande".




