Villacastín se manifiesta para protestar en contra de los actos vandálicos que se están desarrollando en la localidad
Sus vecinos pretenden conseguir una mayor protección, una mejor seguridad y la reactivación del cuartel de Guardia Civil existente en la localidad
Imágenes de Villacastín
Segovia
Desde el pasado año 2024 en la localidad segoviana de Villacastín se están desarrollando multitud de actos vandálicos contra las propiedades públicas así como privadas.
Ante estos hechos pusieron en marcha, en las últimas semanas, una recogida de firmas en el municipio, para intentar frenar estos actos. También han presentado un escrito al Ayuntamiento de la localidad solicitando que utilice sus medios y recursos, tanto propios como procedentes de la intervención de las entidades gubernamentales provinciales y regionales del Estado, así como de las Fuerzas de Seguridad al servicio del ciudadano, con el fin de que estos episodios de violencia se acaben. Así mismo exigen al consistorio que recupere el funcionamiento total en todas sus funciones, para evitar que los vecinos tengan que desplazarse a El Espinar o llamar al teléfono 062, ya que en la actualidad solamente existe en Villacastín un servicio de atención al ciudadano que funciona con cita previa un único día de la semana. Califican este servicio como insuficiente. En este sentido aseguran que “la vigilancia y las patrullas son escasas, especialmente en días especiales en los que se celebra algún evento al que acuden un gran número de personas”. Sus vecinos, preocupados contemplan la posibilidad de crear patrullas vecinales ante la carencia, según señalan, de medios de seguridad internos y externos en la zona.
Fuentes de la propia localidad, afirman que no quieren revelar sus nombres porque existe miedo a posibles represalias. Tampoco se conocen quién o quiénes podrían estar detrás de estos hechos violentos.
Ante un último episodio en el que un joven fue agredido, sus vecinos han tomado la decisión de organizar una manifestación este sábado 16 de agosto, a las 12:30. Partirán desde los aledaños de la iglesia parroquial y recorrerán las calles principales del caso urbano hasta llegar al Ayuntamiento. Con esta iniciativa, pretenden conseguir una mayor protección, una mejor seguridad y una reactivación del cuartel de Guardia Civil existente en la localidad.