El Tubos Aranda deja muy buenas sensaciones en Torrelavega
Los amarillos cayeron ante el anfitrión en los penaltis tras un disputado encuentro y haberse clasificado para la final tras lograr un merecido pase ante Valladolid

El equipo, con la afición amarilla desplazada / BM Villa de Aranda en

El Tubos Aranda lograba este sábado el subcampeonato del Torneo Nacional que se disputaba en Torrelavega. Tras pasar a la final con un gran encuentro ante Valladolid (19-15), marcado por las buenas acciones en portería pero también el buen hacer de un ataque marcado por David López y Dalmau Huix, los de Javi Márquez se medían a los anfitriones.
Nuevamente duelo de mucha igualdad sobre la pista, tras un arranque de superioridad local. Iribar y Pino anotaban sus goles para lograr la igualada, mientras Andis Bors ponía la remontada en el electrónico (11-12), aunque con tablas nuevamente se llegaba al descanso. En el segundo tiempo Torrelavega supo aprovecharse de las superioridades, pero cuando parecía que acariciaban el triunfo, López igualaba (20-20). Ambos tuvieron bola de desempate pero se llegó a los penaltis, donde los cántabros no fallaron, logrando el título.
Lo relevante, las buenas sensaciones que dejó el equipo. Su ADN competitivo, las piezas que se van ensamblando poco a poco, pero también la aportación de un equipo y de nuevos jugadores que van demostrando su potencial. Próxima parada, la próxima semana en tierras manchegas, esta vez en un triangular ante Cuenca y Nava.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




