Brutal agresión al primer teniente de alcalde de Roa de Duero
Santiago Cob recibió un fuerte puñetazo en plenas fiestas patronales al recriminar a un conductor que circulaba de forma temeraria

Calle San Esteban de Roa / Google Maps

Roa de Duero
Las fiestas patronales de Roa fueron la madrugada de este domingo el marco de un desagradable incidente que pudo haber tenido consecuencias fatales. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Santiago Cob, fue objeto de una brutal agresión por parte del conductor de un vehículo al que le había recriminado conducir de forma temeraria.
El suceso se produjo en la calle Santo Domingo, donde el concejal se encontraba de celebración a la puerta de un bar. En este momento pasó el vehículo a una velocidad inadecuada, más aún tratándose de una calle estrecha y concurrida en este momento, por lo que el edil se lo indicó levantando el brazo. Según algunos testigos presenciales, el conductor frenó unos metros más adelante, se bajó del coche y sin mediar palabra le propinó un fuerte puñetazo con el que le derribó al suelo, quedando semi inconsciente.
El 112 recibía a las cuatro y veinticinco de la madrugada el aviso de que un hombre se encontraba sangrando al haber recibido un golpe a la altura del número 39 de esta céntrica calle. Desde la central de emergencias avisaron a la Guardia Civil y a SACyL, que envió una ambulancia atendiendo al agredido in situ y trasladándole después al hospital Santos Reyes, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza y fue dado de alta ya por la mañana, después de haber permanecido unas horas en observación.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




