Más de un millar de leoneses exigen en la calle la dimisión de Mañueco y Quiñones por su gestión de los incendios

LEÓN, 18/08/2025.- Concentración de protesta por los incendios forestales en la provincia de León, este lunes en la capital leonesa. EFE/J.Casares / J.Casares (EFE)

León
Más de un millar de personas han salido este lunes a la calle en León para pedir la dimisión tanto del presidente de la Junta como del consejero de Medio Ambiente por la gestión de los incendios forestales. Convocada por un movimiento ciudadano y apoyada por los sindicatos, la protesta exigía así mismo la declaración del nivel 3 de alarma para que sea el Gobierno central quien tome el control de la situación.
El manifiesto leído por un bombero forestal era continuamente interrumpido por los asistentes a la manifestación con abucheos y gritos contra los responsables de la Junta como gobierno responsable de la gestión de los montes y del operativo que se ocupa de la extinción de incendios en la provincia.
Esta manifestación, que ha tenido lugar ya en diferentes municipios de León como Ponferrada, Astorga y que mañana se repetirá en La Bañeza, se ha convocado también en otras capitales de provincia de Castilla y León.




