Protección Civil de Aranda renovará sus motocicletas
El Ayuntamiento invertirá 28.000 euros en dotarle de dos nuevos vehículos adaptados a sus necesidades
Imagen de archivo del material de Protección Civil Aranda / Vicente Herrero
Aranda de Duero
Protección Civil de Aranda de Duero contará con dos motocicletas de entre 500 y 750 centímetros cúbicos. El Ayuntamiento de Aranda ha sacado a licitación la compra de estos dos vehículos adaptados a este cuerpo de voluntarios por un precio de 28.000 euros.
Estos dos vehículos sustituirán Actualmente a otras dos motos que iban a ser retiradas del parque móvil por antigüedad y cuyas averías frecuentes han motivado definitivamente su jubilación.
Según recoge la memoria del concurso, las nuevas motocicletas deberán contar con una cilindrada suficiente para garantizar un desplazamiento ágil por distintos puntos del municipio cuando se requiera la intervención de los voluntarios, ya sea en conciertos, pruebas deportivas, desfiles, cabalgatas, marchas, dispositivos de búsqueda o concentraciones moteras.
El Ayuntamiento subraya además la necesidad de que las motos respondan a criterios de manejabilidad y ergonomía, teniendo en cuenta la creciente incorporación de mujeres al cuerpo de Protección Civil. De esta manera, se busca que los vehículos se adapten a distintas constituciones físicas y faciliten la conducción en condiciones seguras tanto en marcha como en parado.
Otro aspecto prioritario es que el mantenimiento y las reparaciones puedan realizarse en talleres especializados de la marca y próximos a la base de Protección Civil, con el fin de reducir tiempos de inmovilización y evitar retrasos por falta de piezas o de experiencia técnica.
El 29 de agosto termina el plazo para presentar ofertas.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.