Adif comienza la controvertida instalación de pantallas acústicas en Palencia
Ya se pueden ver desde la calle Francisco Vighi

Pantallas ya instaladas en Palencia / Asociación de vecinos avenida de Madrid

Palencia
"Adif inició la instalación de paneles en el vallado de la vía del tren, que ya se pueden ver desde la Calle Fco Vighi, nos parece una tomadura de pelo. Seguimos reclamando un SOTERRAMIENTO YA!!¡".
Quien así se expresaba en redes era la asociación de vecinos de la avenida de Madrid de la capital palentina y lo hacía, más concretamente, en Facebook.
contábamos el pasado mes de abril que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible había adjudicado por 28,7 millones de euros (IVA incluido), a través de Adif, la instalación de pantallas acústicas en tramos de líneas de ferrocarril convencional, alta velocidad y ancho métrico a su paso por localidades de las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia, Palencia, Zaragoza y Santander.
En Palencia capital se instalarán doce pantallas: nueve en la margen izquierda de un tramo de unos 3 km de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-León; y otras tres en un trazado de alrededor de 1 km de la línea convencional Bifurcación Venta de Baños-Gijón Sanz-Crespo.
Esta actuación reforzará la integración del ferrocarril por estas ciudades mediante el despliegue de 50 pantallas con trabajos que comprenden desde la preparación previa de los terrenos hasta medidas medioambientales, pasando por adecuación de drenajes y reposición de servicios afectados, además de la propia instalación.




