Catorce formas de expresar y un único colectivo
La Casa de Cultura de Aranda estrena una exposición colectiva de la Agrupación Ribereña de las Artes

El alcalde, Antonio Linaje, (en el centro) acompañado de la presidenta de ARA, Juani Pérez, y de Tinín Bayo / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La sala grande de la Casa de Cultura de Aranda de Duero estrenaba este martes una exposición colectiva de la Agrupación Ribereña de las Artes. La muestra brinda a quien la visite un recorrido lleno de matices que contemplar para reflexionar o simplemente para disfrutar.
Catorce artistas de este colectivo presentan una o más obras en un espacio donde conviven temáticas y estilos muy diversos y donde abunda la pintura, pero también hay ejemplos de otros formatos creativos, como la escultura y la fotografía. “Hay óleo, acuarela, acrílico, polvo de alabastro, cerámica y fotografía, o sea: cada uno tiene su propio estilo”, explica la presidenta, Juani Pérez, que incide en que ARA se ha prodigado también en la realización de murales urbanos, como los de la calle Prado Marina, el antiguo murete del campo de fútbol de la Virgen de las Viñas, el parque de La Huerta y, más recientemente, el barrio de Santa Catalina.
Por orden alfabético, los artistas que exponen en esta muestra son Araceli Antón, Carlos Barrasús, Tinín Bayo, Marcelino Benito, Estela Boal, Santas Díez Renes, Pedro de la Hoz García, Francisco González, Severiano Monje, María del Carmen Núñez López, Antonio Ovejero, María Ángeles Pérez Gil, Juana Pérez y Roberto Poza.

Vicente Herrero

Vicente Herrero

Tinín Bayo aporta cuatro fotografías a esta muestra / Vicente Herrero

Tinín Bayo aporta cuatro fotografías a esta muestra / Vicente Herrero

Dos obras de Severiano Monje / Vicente Herrero

Dos obras de Severiano Monje / Vicente Herrero

Vicente Herrero

Vicente Herrero

Vicente Herrero

Vicente Herrero
La presidenta de este colectivo, que acumula más de tres décadas a sus espaldas, aprovechaba la inauguración de esta muestra para plantear la necesidad de disponer de un local donde poder reunirse y coordinar sus actividades. A este respecto, el alcalde planteaba la posibilidad de que pueda compartir espacio con otros colectivos alguno de los espacios multiusos que se están habilitando, como es la Casa de las Asociaciones, en lo que se ha convertido la antigua Casa de la Juventud, o en un futuro el Centro de Recepción de Visitantes que se está construyendo en el solar que albergó, entre otras cosas, la comisaría de la Policía Local. “Hemos pasado de un modelo de sedes de uso en exclusiva a un modelo que en el que queremos transicionar, además a mayores ,que son esos mismos espacios compartidos para que pueda usarse durante todo el tiempo; vamos a contar en los próximos meses con nuevos espacios que ahora mismo se están reformando, tanto en el centro de recepción de visitantes, que también contará con una sala de exposiciones, también con espacios en el futuro campus universitario y queremos propiciar, no espacios en exclusiva para asociaciones, sino permitir que durante todo el día si es posible estén ocupados, estén en uso por distintas asociaciones y distintos colectivos”, insistía Antonio Linaje.
La exposición colectiva de ARA estará expuesta hasta el 26 de septiembre, aunque cerrará la semana de las fiestas patronales.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




