IU-Podemos: "No vamos a apoyar que se sacrifique más dinero público en San Antolín"
La formación señala que no puede repetirse la situación del año pasado cuando de tuvo que recurrir a un reconocimiento extrajudicial de más de 400.000 euros
IU-Podemos: "No vamos a apoyar que se sacrifique más dinero público en San Antolín"
Palencia
El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia considera que: “lo que no vamos a apoyar en ningún caso desde nuestra formación es que se sacrifique más dinero público en San Antolín por una falta de organización y de previsión del equipo de gobierno”.
Izquierda Unida-Podemos sostiene que el equipo de gobierno socialista no puede pretender congelar las ordenanzas fiscales y negarse a subir determinados tributos a las rentas más altas y luego quejarse de que no hay dinero para fiestas. Más aún, dicen, "si lo que se pretende es recortar de servicios públicos estando la ciudad como está".
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos de Palencia sostienen que todos estos errores derivan de una falta de previsión y de organización del Partido Socialista, quienes, de acuerdo con IU-Podemos, “van a lo que vaya pasando día a día en vez de planificar y desarrollar un verdadero proyecto de ciudad para Palencia”.
Además, recuerdan desde la mencionada organización política, que lo que no puede volver a repetirse es el reconocimiento extrajudicial de más de 400.000€ que se llevó al pleno con gastos para fiestas que no figuraban en el presupuesto vigente de aquel entonces y que contó con el voto negativo de la formación y solo salió adelante gracias a la abstención del PP.
El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, afirma que: “si no hay dinero para fiestas, habrá que ver de dónde podemos aumentar ingresos sin que afecte a las clases trabajadoras, es decir, que sean progresivos y paguen más quienes más tienen. Lo que no vamos a apoyar en ningún caso desde nuestra formación es que se sacrifique más dinero público en San Antolín por una falta de organización y de previsión del equipo de gobierno. A lo mejor deberían plantearse organizar las fiestas de San Antolín con mayor antelación para evitar sustos como el de la extrajudicial del año pasado. Queremos unas buenas Fiestas de San Antolín, sí, pero no a costa del dinero público de todas y de todos, sino a través de exigir más a quienes más tienen sin la necesidad de recortar dinero de los servicios públicos”.
Desde la formación recuerdan que el presupuesto de 2025 entró en vigor en mayo y es otro de los problemas de este equipo de gobierno, es difícil trabajar de esta forma y no se puede achacar los problemas solamente al “no hay dinero”.




