Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Batalla de Atapuerca celebrará el domingo sus 30 años de representación

La puesta en escena tendrá lugar a las 18.30 horas y vendrá precedida por exhibiciones de recreación histórica que se llevarán a cabo por la mañana.

XXX aniversario de la Batalla de Atapuerca

XXX aniversario de la Batalla de Atapuerca

00:00:0014:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Burgos

Atapuerca revivirá este próximo domingo, en su trigésima edición, la batalla ocurrida en sus tierras en 1054 entre las tropas de los reyes y hermanos Fernando I (rey de León y conde de Castilla) y Sancho García (rey de Pamplona-Nájera).

La batalla tendrá lugar a las 6 y media de la tarde en la ladera frente a la Iglesia de San Martín, y celebrará sus 30 años de representación con la creación de un logo especial.

Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación de Amigos de Atapuerca, destacaba en la presentación del evento ante los medios la importancia de haber llegado a las 30 ediciones de la recreación de la batalla.

Serán más de 100 los actores en escena a lo largo de toda la representación, en la que colaborarán un total de diez asociaciones de recreaciones históricas de Burgos, La Rioja, Valladolid, Madrid, Asturias y el País Vasco.

Sin embargo, cada vez es más complicado que se dé el relevo generacional deseado entre vecinos de Atapuerca, aunque en las últimas ediciones son varios los niños que se están sumando a ella.

Los actos para conmemorar la Batalla de Atapuerca comenzarán a las 11 y media de la mañana en la Plaza de Pablo Vilumbrales, en la que se llevarán a cabo varias exhibiciones de recreación histórica y de oficios antiguos.

Desde Atapuerca felicitan a todas las asociaciones de Burgos que desde hace años traen al momento presente la representación de momentos históricos destacados. Isabel Torrientes destacaba que es la mejor forma de mantener viva la historia de la provincia de Burgos.

Román Romero

Román Romero

Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir