Monzón apela a la colaboración ciudadana para identificar a quienes defecaron en la piscina
El alcalde de la localidad palentina emite un bando anunciando que se depurarán responsabilidades si se conoce la identidad de los 'personajes'

Bando emitido por el alcalde de Monzón de Campos / Cadena SER

Palencia
El alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, ha emitido un bando en el que pide colaboración de los vecinos para identificar a quien o quienes han defecado la pasada semana en las piscinas municipales de la localidad.
Es un episodio más del reto viral, el 'reto marrón' que ha afectado a varias piscinas no solo de la provincia, también de la capital, como es el caso de las instalaciones de El Monte el Viejo.
Si se llega a identificar a esos 'personajes', tal y como se expresa el regidor en su bando, se iniciarán acciones judiciales y se reclamará la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados por el cierre de las instalaciones y los protocolos sanitarios aplicados.
Si los autores del deleznable hecho son menores se exigirá a sus padres la correspondiente responsabilidad civil. El alcalde llega a hablar de "cerdos" y de "peste porcina" que afecta a municipios de toda España.




