Nuevo sobresalto en la Montaña Palentina: el fuego obliga a evacuar Cardaño por segunda vez en tres días
El incendio de Boca de Huérgano entra por el valle de Mazobre y la extinción se complica para los medios aéreos por el fuerte viento

Foto de archivo / Jorge Ibáñez

Palencia
Los incendios forestales continúan sin dar tregua a la Montaña Palentina, aunque la situación general ha mejorado. El último foco destacado nos lleva a Cardaño de Arriba. Publica El Norte de Castilla que el fuego ha obligado a evacuar Cardaño por segunda vez en un periodo de tres días.
Esta situación se ha dado porque el incendio de Boca de Huérgano ha entrado por el valle de Mazobre. La extinción no está siendo fácil debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona.
El incendio declarado en Resoba ha bajado ya a nivel 0 y no presenta complicaciones. También ha mejorado el que afecta a las localidades de Guardo, donde se sigue actuando sin mayores problemas.
Más complejo fue ayer el fuego de Brañosera, que afecta a la zona del Golobar. En este frente trabajaban medios terrestres de Palencia y Cantabria, reforzados con un helicóptero movilizado para acelerar la extinción, según informaba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo.




