Viktor Lindberg cubre la 'baja' de Pelegrín Vargas en el Grupo Herce Soria
Es un receptor internacional sueco, de 29 años y 1'91 de estatura, con amplia experiencia competitiva
Viktor Lindberg cubre la 'baja' de Pelegrín Vargas en el Grupo Herce Soria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
Apenas 24 horas después de anunciarse la 'cancelación' del fichaje de Pelegrín Vargas, "por motivos personales", la plaza del receptor portorriqueño. ha quedado cubierta con la llegada del sueco Viktor Lindberg, reforzando la rotación celeste.
Así Grupo Herce Soria da por cerrada la plantilla para la próxima temporada con la llegada de Viktor Lindberg en la demarcación de atacante-receptor. Se trata de un jugador de 1,91 metros de altura y 29 años de edad, que cuenta con gran experiencia internacional, tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes. Además de su aportación en recepción, es un jugador con un importante talento anotador y gran capacidad de saque.
Cabe destacar que Lindberg llegará a Soria después de haber logrado en el mes de julio la CEV European Silver League con Suecia. Un título de prestigio que además le permitirá jugar el próximo curso en la Golden League. La participación del nuevo jugador celeste en el torneo acredita el gran momento de juego y madurez que atraviesa, no obstante, sería nombrado el MVP de la final ante Hungría después de sumar 17 puntos. Sin duda, es un efectivo de gran talento finalizador.
Otro de los puntos fuertes del nuevo jugador celeste es su potencial de saque, algo que unido al talento de otros jugadores del equipo en esta faceta, pueden hacer que los sorianos sean un equipo temible en la línea del servicio. De hecho, a lo largo de su trayectoria en Suecia, Lindberg ha sido nombrado en varias ocasiones mejor jugador y mejor sacador.
Además de su faceta internacional con su selección, Lindberg cuenta con experiencia en la liga finlandesa, donde militó en el Raision Loimu en la 2018-2019. Un año después aterrizaría en la poderosa liga alemana, jugando en primer lugar en el SVG Lüneburg y posteriormente en el United Volleys Frankfurt. Tras su regreso a su país, pasaría por el Vingåkers Volleybollklubb en la 2022-2023, para recalar, un año después, en su último club, el Floby VK, con quien el curso pasado ganó Liga y Copa de Suecia.
Posición cubierta
De tal modo, ha sido rápida la reacción del club soriano, tras conocerse que, a pesar del esfuerzo realizado por ambas partes para que Pelegrín Vargas volviera a vestir los colores de Grupo Herce Soria, "motivos personales" del receptor han impedido que el jugador volviera a España. Las excelentes relaciones entre ambas partes han propiciado que, cuando el jugador solicitó al club la liberación del contrato por motivos personales para quedarse en su país, Grupo Herce Soria buscara un acuerdo amistoso con el club Nuevos Caribes de Puerto Rico, en el que militará finalmente.
Desde su marcha, Vargas siempre ha mostrado su afecto por el club y por Soria, siguiendo desde la distancia el buen hacer del conjunto celeste. De hecho, el cariño mutuo propiciaba que el atacante-receptor y Grupo Herce Soria hicieran un gran esfuerzo para reeditar su llegada a Los Pajaritos, algo que, de momento, no podrá cristalizar.
Grupo Herce Soria 25-26
- Lucas Lorente - Colocador, 24 años
- Bernat Castellà - Colocador, 20 años
- Viktor Lindberg - Receptor, 29 años (Suecia)
- Omar Hoyos - Receptor, 23 años (Puerto Rico)
- Mikal Kalstad - Receptor, 18 años (Noruega)
- Diego Miguel - Receptor, 17 años
- Carlos Montero - Receptor, 19 años
- Joan Doménech - Central, 23 años
- Azzdin Mimoun - Central, 21 años
- Alex Villalba - Central, 19 años
- Moisés Rodrigo - Central, 19 años
- Juan Pablo Moreno - Opuesto, 27 años (Colombia)
- Rodrigo Jiménez - Líbero, 19 años
- Arnau Masiá - Líbero, 23 años
Altas (7):
- Lucas Lorente - Colocador
- Viktor Lindberg - Receptor
- Omar Hoyos - Receptor
- Mikal Kalstad - Receptor
- Azzdin Mimoun - Central
- Juan Pablo Moreno - Opuesto
- Arnau Masiá - Líbero
Bajas (8):
- Jaime Arjones - Colocador
- Adrián Olalla - Receptor
- Pepe Villalba - Receptor
- Santiago Aulisi - Receptor
- Fabián Flores - Central
- Bruno Cunha - Opuesto
- Tomás Zazo - Opuesto
- José Osado - Líbero

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




