Con la actuación en la calle Dr. Fleming el proyecto Renaturaliza entra en su recta final
A cuatro meses para su conclusión es dudoso que se pueda incluir en el proyecto la creación del corredor ecológico bajo la muralla en la Avenida de la Feria, pendiente de Patrimonio

La concejala de urbanismo, Ana Belén González, visita las obras de la C/ Doctor Fleming

Unas tres semanas después de haberse iniciado los trabajos, este jueves se ha presentado la obra que el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo para la renaturalizacion de la C/ Dr. Fleming.
Se trata de una de las actuaciones destacadas del proyecto Renaturaliza, ya en su recta final, que a falta de cuatro meses para su conclusión ha cumplido sobradamente en cuanto a la superficie total que se ha renaturalizado que está en torno a las 120 mil metros cuadrados, el doble prácticamente de lo previsto en un principio. Desde finales de julio se trabaja en la C/ Dr. Fleming donde se va a realizar un corredor verde que conecte la zona de Valorio y el arroyo Valderrey con la muralla y el casco antiguo. Una actuación de mejora de una calle que hasta ahora estaba muy desordenada con aparcamientos desiguales (se mantienen en batería sin apenas perdida de plazas), dándose mas anchura a las aceras a costa de la calzada con el fin de calmar el tráfico, se van a plantar algunos árboles y especies arbustivas configurando una franja verde de tres metros de ancho y se va a hacer un carril bici segregado.
Se actuará solo en la acera izquierda, sentido hacia Valorio, que es justamente donde el proyecto incluía actuaciones de renaturalizacion; del lado opuesto el ayuntamiento acometerá posteriormente la renovación de la acera para rematar la calle. Toda esta obra supondrá la prolongación de la de humanización que llevara a cabo el Estado en el tramo de la N-122 en la Avda. de la Feria que incluirá un carril bici del lado de la muralla. En ese lado está prevista precisamente una de las actuaciones más significativas de Renaturaliza como es la creación de un corredor ecológico bajo la muralla a lo largo de la avenida de la Feria. Eso está pendiente de la autorización de Patrimonio que aún no se ha pronunciado con lo que, posiblemente, no se pueda incluir dentro del proyecto financiado con fondos europeos que, recordemos, finaliza en diciembre. En todo caso se hará después con fondos propios del ayuntamiento.




