Un fallecido y un herido en un tiroteo en la calle Maestro Piquero en Ávila
Se ha realizado un amplio despliegue de Policía y Guardia Civil en varios puntos de la ciudad para evitar nuevos enfrentamientos

Zona acordonada por la Policía Nacional donde se habría producido el tiroteo./SER Ávila

Un fallecido y tres heridos, dos de ellos de carácter muy grave y que han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente para abordar las distintas lesiones que presentaban, tras un tiroteo producido esta tarde en la calle Maestro Piquero en Ávila.
Varias llamadas atendidas en el Centro de Emergencias Castilla y León 112, realizadas a las 18:44 horas de este jueves, alertaron de un tiroteo en la calle Maestro Piquero, en la capital abulense. Según indicaron los alertantes, al menos dos personas habían resultado por arma de fuego, un varón que permanecía inconsciente en el lugar de los hechos y otro herido en una pierna a ambos, según informan, se los están llevando en coches particulares.
Según los testigos que dieron aviso, se escucharon varias detonaciones. Tal como informan desde el Servicio de Emergencias, como consecuencia, dos personas habían resultado heridas por arma de fuego por lo que se envía a la zona una UVI Móvil y se da aviso a la Guardia Civil y Policía Nacional.
Según han contado testigos presenciales a Ser Ávila, el tiroteo se habría producido entre miembros de dos familias que residen en ese barrio abulense y como consecuencia de la disputa se habrían producido varios heridos. Dos de ellos, los agredidos según los testigos, han sido trasladados por las ambulancias, mientras que otros dos, que serían los agresores habrían sido trasladados por vehículos privados, uno de ellos con heridas de arma blanca. Fuentes policiales apuntan a una posible reyerta que se habría originado por una relación de sentimental de alguno de los implicados.
Posteriormente, de nuevo en el Centro de Emergencias Castilla y León 112, se reciben varias llamadas desde el centro de salud del Paseo de la Estación en la capital abulense, donde ha llegado uno de los heridos, un varón de 51 años, y donde se confirma su fallecimiento.

Furgón de la Policía Nacional accediendo al ambulatorio./Ser Ávila

Furgón de la Policía Nacional accediendo al ambulatorio./Ser Ávila
En la puerta del Centro de Salud de la Estación se han congregado numerosas personas y se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. También han llegado unidades de los Geox que han montado un amplio despliegue de seguridad teniendo que escoltar tanto a la autoridad judicial como al personal sanitario.
Cuando se ha confirmado la muerte del varón, la multitud congregada a la puerta del centro de salud Ávila-Estación han referido a los "celos" como el motivo que habría ocasionado todo el incidente.

Personas congregadas en el Centro de Salud de la Estación./Ser Ávila

Personas congregadas en el Centro de Salud de la Estación./Ser Ávila
El segundo de los heridos, que ha recibido atención sanitaria en el lugar de los hechos y que al parecer es el hijo del fallecido, ha sido trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde la Policía Nacional ha acordonado la zona ante la afluencia de personas en las inmediaciones del centro sanitario. Un dispositivo policial que también realiza registros de los vehículos que acceden y mantiene acordonada la zona.

Dispositivo policial en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles./Ser Ávila

Dispositivo policial en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles./Ser Ávila
A las 19:00 horas agentes de Policía Nacional mantenían cortada la calle Maestro Piquero, ubicada detrás de la avenida de Juan Pablo II, mientras realizan una inspección ocular de la zona donde se habrían producido los disparos y donde habrían encontrado varios casquillos de bala según señalan fuentes policiales.
Hasta el lugar del tiroteo también se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como efectivos de Sacyl, ante la posibilidad de que pudiera haber más afectados.
Tras el suceso, en la zona del tiroteo se han producido incidentes y actos vandálicos que han ocasionado daños en inmuebles y vehículos aparcados en la zona. También se han producido escenas de tensión tanto en las puertas del centro de salud como del Hospital. En ambos lugares se han podido ver intentos de agresión o empujones, se han podido escuchar amenazas e insultos entre otras escenas propias de situaciones de tensión.
Amplio operativo policial
Como consecuencia del incidente ocurrido esta tarde, se ha montado un amplio dispositivo policial que mantiene acordonado el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se encuentran tres de los heridos, el centro de Salud Ávila-Estación, donde hasta pasada las nueve y media de la noche permanecía el cadáver del fallecido, y en el barrio donde se han vuelto a escuchar detonaciones tras confirmarse el fallecimiento de un varón 51 años, una circunstancia que ha obligado a cortar las calles José Bachiller, avenida de la Juventud, avenida Juan Pablo II y la propia Maestro Piquero donde se ha producido la reyerta pasada las 18:30 horas del jueves.
Hasta Ávila han llegado efectivos de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid y Salamanca. Así como unidades de los Grupos Especiales de Operaciones (Geox) de la Policía Nacional y unidades del grupo de Unidad Especial de intervención de la Guardia Civil.

Dispositivo policial en los alrededores del Centro de Salud Ávila-Estación./Ser Ávila

Dispositivo policial en los alrededores del Centro de Salud Ávila-Estación./Ser Ávila
El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha sido cerrado en la puerta principal por donde tan sólo puede acceder y salir personal laboral del centro hospitalario debidamente acreditado mientras que la puerta de Urgencias se encuentra acordonada por numerosos efectivos policiales ante la presencia de un numerosísimo grupo de personas familiares y conocidos de los implicados en la reyerta.




