Cerealto recibirá de la Junta 683.610 € para su plan de I+D
La iniciativa prevé una inversión de 3,8 millones de euros

Instalaciones de Cerealto Siro en Venta de Baños / Cadena ser

Palencia
Cerealto Industrial Spain recibirá una subvención de 683.610 euros de la Junta de Castilla y León tras declarar de Especial Interés su plan estratégico de I+D. La iniciativa contempla una inversión de 3,8 millones de euros y persigue el desarrollo de una solución de proteínas con poder edulcorante mediante procesos biotecnológicos, junto con la implantación de una transformación digital que permita mejorar la gestión de la información y la aplicación de inteligencia artificial.
El proyecto prevé además una inversión adicional de 5,75 millones de euros entre 2025 y 2031 para la ampliación de instalaciones en Venta de Baños y la adquisición de activos. En el ámbito laboral, se estima la creación de tres nuevos puestos en el Departamento de Sistemas, ocupados por técnicos expertos en soluciones digitales.
La ejecución del plan supondrá también la subcontratación con empresas de la Comunidad por un importe de 572.812 euros, con lo que se espera que contribuya a reforzar el tejido empresarial regional. Con estas actuaciones, Cerealto confía en abrir nuevos nichos de mercado y fortalecer su presencia internacional, además de actuar como motor tecnológico.
La compañía es uno de los principales grupos del sector agroalimentario en España, líder en la fabricación de productos derivados del cereal. En Castilla y León cuenta con fábricas en Venta de Baños y Aguilar, en Palencia, y en Toro (Zamora), donde emplea a 448 trabajadores.
En total, el Consejo de Gobierno aprobó más de 4,4 millones de euros para financiar los planes estratégicos de I+D de cuatro grupos empresariales que invertirán 16,9 millones de euros y crearán 25 empleos. Junto a Cerealto, las ayudas se dirigen a Grupo Antolin-Ingeniería y Maxamcorp International, en Burgos, y a Queserías Entrepinares, en Valladolid y Zamora.




