Comisiones Obreras critica la precariedad laboral y de medios de los operativos contra incendios de Castilla y León
José Ramón Jiménez asegura en "Hoy por Hoy Zamora" que la Junta no es capaz ni de dotar del avituallamiento necesario a sus agentes medioambientales

José Ramón Jímenez (CCOO) critica la precariedad de medios de los equipos de extinción de incendios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las críticas al operativo antiincendios de la Junta de Castilla y León no cesan cuando la comunidad está a punto de cumplir dos semanas asolada por grandes incendios forestales, aquellos que afectan a más de 500 hectáreas, y que sólo en la provincia de Zamora ya superarían las 30.000.
La Junta de Castilla y León ha ido negando sistemáticamente todas las deficiencias, entre ellas la de falta de medios, pero a la par se descuelga con una petición desaforada al Gobierno de más de 1.000 militares, 30 helicópteros y 25 bulldozers, entre otras exigencias para combatir los fuegos.
Desde el sindicato Comisiones Obreras, el responsable de Medio Ambiente en Castilla y León, José Ramón Jiménez, se pregunta cómo espera la Junta organizar tal cantidad de medios cuando no es capaz ni de dotar del avituallamiento necesario a sus agentes medioambientales.
Unos trabajadores que llevan semanas sometidos a condiciones laborales leoninas, como turnos que alcanzan las 24 horas, y que hacen que la central sindical sopese denunciar a la Junta ante los tribunales por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos
Una plantilla compuesta por trabajadores sin experiencia que se enfrentan a los fuegos más virulentos de la historia de este país con cursillos de 14 horas. La situación no es mejor en los Centros Provinciales de Mando, donde muchos de los operarios llegan directamente del paro sin experiencia previa, como ha explicado José Ramón Jiménez.




