Identificados los implicados en el tiroteo en un barrio de la zona sur de Ávila
Permanecen ingresadas tres personas, uno por herida de bala y otros dos por arma blanca

Vivienda frente a la que se produjo la reyerta./Policía Nacional

La Policía ha identificado a algunos de los participantes en el tiroteo entre dos familias en Ávila, pero por el momento no ha practicado detenciones según ha comunicado la Policía Nacional quién ha indicado que “la mayoría de los presuntos autores ya han sido identificados y se están practicando las diligencias necesarias” de una investigación que "continúa abierta” para esclarecer un suceso que podría haberse originado por una relación de sentimental de alguno de los implicados según han apuntado fuentes policiales.
Mientras tanto, se mantiene un amplio dispositivo policial que permanece desplegado en Ávila, principalmente en las calles donde tuvo lugar la reyerta entre dos familias que se saldó con un muerto y tres heridos, uno por arma de fuego y otros dos por arma blanca.

Policía Nacional en la zona donde se produjo la reyerta./Ser Ávila

Policía Nacional en la zona donde se produjo la reyerta./Ser Ávila
La reyerta, ocurrida sobre las 18:44 horas de ayer, enfrentó a dos familias y dejó como víctima mortal a un hombre de 51 años, mientras que entre los heridos se encuentra su hijo de 26 años, ambos por herida de bala, mientras que los otros dos implicados, que también serían padre e hijo, de 38 y 19 años respectivamente, habrían resultado heridos con lesiones de distinta consideración producidas por arma blanca según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Ávila Fernando Galeano.
Los tres heridos permanecen ingresados tanto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila como en distintos centros de Valladolid, donde fueron trasladados en la noche de ayer dos de los heridos.
El despliegue policial se reforzó después de que un grupo de personas se concentrara de forma violenta ante la vivienda de los supuestos autores y causara daños tanto en la vivienda como en varios vehículos aparcados en la zona, así como ante la llegada masiva de familiares a los accesos del hospital y del Centro de Salud Ávila-Estación, donde se sucedieron situaciones de tensión y que obligó a cortar el tráfico y acordonar la zona.

Dispositivo policial en la zona donde se produjo la reyerta./Policía Nacional

Dispositivo policial en la zona donde se produjo la reyerta./Policía Nacional
En el operativo participan Policía Nacional, las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desplazados desde Valladolid, Guardia Civil, con unidades especializadas, además de la Policía Local e incluso bomberos de Ávila.
Según la Subdelegación del Gobierno, la presencia de efectivos policiales se mantendrá “el tiempo que sea necesario” para registrar domicilios, investigar los hechos y prevenir nuevos altercados.
En la zona donde se registró la agresión con arma de fuego, en la confluencia de las calles Alfredo Abella, Jesús Hernández Úbeda y Maestro Piquero, en la parte posterior de la avenida Juan Pablo II, agentes de Policía Nacional han realizado la inspección ocular de la zona donde se habrían producido los disparos y donde habrían encontrado varios casquillos de bala según señalan fuentes policiales.

Vehículo dañado en los altercados tras la reyerta./Ser Ávila

Vehículo dañado en los altercados tras la reyerta./Ser Ávila
Registro de domicilios
A última hora de la mañana de hoy, la Policía Nacional ha procedido con el registro de dos domicilios de las partes implicadas en los hechos de ayer.

Un paso más en la investigación policial que continúa avanzando y que tiene por objeto recopilar pruebas para la investigación que permitan esclarecer los hechos de este enfrentamiento entre dos familias que podría estar originado por una relación de sentimental de alguno de los implicados según han apuntado fuentes policiales. Una hipótesis a la que también aludieron testigos de los hechos ante la puerta del centro de salud Ávila-Estación, señalando a los celos como el motivo que habría ocasionado todo el incidente.




