Porto quiere volver a la normalidad y celebrará su tradicional feria de la raza alistana sanabresa
El alcalde del municipio sanabrés en Hoy por Hoy Zamora y Benavente

Entrevista a Francisco Blanco, alcalde de Porto de Sanabria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque se barajó no celebrarla porque los ánimos de los ganaderos están por los suelos, finalmente se ha decidido mantener una tradición que es muy importante en Porto, son ya 22 años del concurso morfológico de la raza alistana sanabresa, hay que seguir adelante y se quiere volver cuanto antes a la normalidad. Así que la feria de Porto volverá a celebrarse el martes 26 de agosto esperando que ese día la situación este mucho mejor y si es posible controlado el incendio.
Una feria a la que asistirán 16 ganaderos para mostrar las características de una raza bovina tradicionalmente utilizada para las labores del campo que estuvo a punto de extinguirse hace tres décadas quedando tan solo un pequeño núcleo precisamente en Porto desde donde comenzó poco a poco a resurgir y hoy en día cuenta con más de 2.000 cabezas en la asociación AECAS de Criadores de Raza Alistana-Sanabresa, organizadora de la feria.
En el programa de la feria, exhibición de arrastre de piedra con ejemplares de la raza, concurso morfológico nacional y degustación de mini hamburguesas de la raza autóctona, entre otras actividades.
En la presentación el alcalde de Porto, Francisco Blanco, dio las gracias a las localidades que han acogido a los evacuados, Lubián y Puebla, a los equipos de extinción, a los vecinos voluntarios, envió también un abrazo a los familiares de las víctimas y a todos los que tanto han perdido en los incendios y denuncio una vez más el abandono del medio rural.




