El joven ciclista fallecido en la vuelta Júnior a la Ribera era malagueño y pertenecía a un equipo tinerfeño
El incidente deja otros dos ciclistas ingresados en el hospital de Soria entre una veintena de implicados en la caida y 18 heridos

Imagen de la incorporación del ciclista Iván Mélendez a las filas del Tenerife Cabbberty / Facebook Pelotón Tenerife

Ribera del Duero
El joven malagueño Iván Meléndez Luque, de 17 años y miembro del Tenerife Cabberty, es el ciclista fallecido este sábado tras la caída múltiple que se ha producido en la II etapa de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero, tal y como ha podido confirmar la redacción de Radio Aranda Cadena SER.
Más información
Tal y como publicó en su momento el equipo canario en sus redes sociales el joven se incorporó en diciembre del pasado año a las filas de este club, tras un primer año de adaptación a la competición ciclista. Su equipo lo calificó como "un valor seguro", subrayando su calidad.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Aranda el accidente ha ocurrido a las 12:12 horas de la mañana de este sábado en el término "El Amogable" ubicado en el municipio de Navaleno. Tras una caída múltiple que ha provocado mas de veinte heridos, han sido evacuados 18 de los afectados. Tres de ellos se encontraban en estado grave, entre los que se encontraba el malagueño que finalmente ha perdido la vida.
La organización de la prueba y el Ayuntamiento de Aranda ha anunciado la convocatoria de un homenaje al joven ciclista este domingo en Aranda de Duero. Invita a toda la ciudadanía a sumarse a la cita, que será este domingo a las diez y media en la Plaza de la Hispanidad. Además el consistorio arandino ha decretado dos días de luto oficial entre la tarde de este sábado y la del próximo lunes.




