FECOSE denuncia que el pequeño comercio está al límite
Señala que la implantación obligatoria de la factura electrónica y la actual tasa de basuras supondrán el cierre para algunos pequeños comerciantes en Segovia

Imágenes de una calle de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La agrupación Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, FECOSE, denuncia la mala situación por la que están atravesando los pequeños comerciantes segovianos. El aumento en la presión fiscal, sumado al incremento en el coste de vida supone que algunos se estén planteando incluso echar el cierre. A esto hay que sumarle la obligatoriedad prevista para la implantación de la factura electrónica. En este sentido, Alberto García, presidente de FECOSE, afirma que “va a complicar el día a día, porque requiere, por un lado tener sistemas de gestión, que algunos en algunos casos ya lo tienen, pero nos estamos encontrando, sobre todo en zonas de la provincia, que la gente todavía no está actualizada. Están llegando a los sesenta, sesenta y dos, sesenta y tres años, y se están planteando el no implantarlo precisamente para no tener más gastos, cuando van a tener una vida muy corta laboral”.
Pero este no es el único inconveniente, también la subida en la tasa de basuras está suponiendo problemas para los pequeños comerciantes en la capital. La semana que viene se reunirán con el Ayuntamiento de Segovia para analizar el impacto que está teniendo en sus negocios. FECOSE, según señala su presidente, presentará “una serie de notas que nos tienen que aclarar. Lo que es un negocio pequeño, con uno o dos trabajadores, nos parece una subida desproporcionada. Estamos hablando de una subida, en algunos casos, del trescientos o cuatrocientos por ciento. Sí que es verdad que las cantidades, como he dicho, no son tan elevadas comparadas con los grandes negocios, pero al final nuestros ingresos van en función de nuestra superficie”.




