El Burgos arranca un punto de Riazor (0-0)
Los de Ramis tuvieron ocasiones para lograr un mejor resultado


El Burgos CF ha saldado con empate su primer partido a domicilio de la temporada tras firmar tablas ante el Deportivo de La Coruña tras 90 minutos de juego en los que se mostró como un equipo muy compacto y seguro y gozó también de un par de buenas ocasiones para haberse llevado la victoria.
Repitió Luis Miguel Ramis el mismo once inicial que en la jornada inaugural superó por 5-1 a la Cultural Leonesa, respetando por tanto su sistema fetiche 4-2-3-1 con Fer Niño como principal referencia ofensiva; pero apenas se había cumplido el minuto 1 concedía al Deportivo una primera ocasión muy clara que Yeremay, tras colarse entre los centrales burgaleses, estrellaba en el larguero.
La fortuna había acompañado muy temprano al Burgos, que salvado del susto empezó poco a poco a tener más balón que su rival y a llegar con cierta facilidad al área gallega, aunque la siguiente oportunidad volvería ser local tras un remate desde la frontal de Zakaria que se le iba fuera por muy poco y pegada al poste izquierdo.
Dos ocasiones habían tenido ya los de La Coruña, pero la respuesta burgalesa llegaría un poco después tras un saque de banda peinado por Fer Niño que Morante, desde fuera del área, empalaba de forma perfecta obligando a Germán Parreño a una gran intervención con la que desviar el esférico a córner. Había sido la primera gran ocasión de los blanquinegros, que cerca de la media hora de juego dispondrían también de un remate de Curro dentro del área, algo forzado, que se le iba alto.
Llegaba así el encuentro al minuto 30 para dar luego paso a un cuarto de hora final en el que primaron las faltas tácticas y las pérdidas de balón, tanto del Deportivo como del Burgos, y sin que el marcador se moviera se marchaban los 22 protagonistas a los vestuarios.
Segunda parte
Salió bien el Burgos en el segundo tiempo y en sus primeros compases gozaba de un remate de David González desde la frontal y en buena posición, que se le marchaba alto; y de otro disparo muy claro de Íñigo Córdoba dentro del área que también se le escapaba fuera. Dos buenas acciones ofensivas demostración de que no se iba a conformar con el empate.
Llegaba el duelo al minuto 60 y ambos equipos empezaban a mover sus banquillos, siendo el burgalés David González, presa de una amarilla, el primero en irse a los vestuarios para dejar su sitio a Iván Chapela. Enfrente, también el Deportivo variaba su once con tres jugadores como Ximo Navarro, Patiño y Mella, y su entrada le daría más balón y mayor confianza en ataque.
Empezaba a sufrir el Burgos, que llevaba tiempo sin llegar al área local con algo de peligro, y para cambiar el rumbo del choque entraban Kevin Appin y Álex Lizancos, sustitutos de Curro Sánchez e Íñigo Córdoba respectivamente, y la reacción visitante llegó y ayudó a que el choque alcanzara el minuto 85 sin que el Deportivo pudiera inquietar.
El último en entrar sería Mateo Mejía en punta relevando a un agotado Fer Niño, que dejaba tras de sí un gran partido, y el Burgos volvía a mostrarse muy bien armado y acababa cerrando el choque sin volver a sufrir absolutamente nada. 0-0 y buen empate para seguir creciendo como equipo.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo de La Coruña: Germán Parreño; Luismi Cruz (David Mella, minuto 64), Loureiro, Arnau Comas (Ximo Navarro, minuto 56), Dani Barcia, Sergio Escudero (Quagliata, minuto 78); Villares (Patiño, minuto 64), Grajera, Mario Soriano; Yeremay y Zakaria (Bouldini, minuto 78).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Iván Chapela, minuto 61), Curro Sánchez (Kevin Appin, minuto 77), Íñigo Córdoba (Álex Lizancos, minuto 77); y Fer Niño (Mateo Mejía, minuto 88).
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a Arnau Comas y Dani Barcia por el Deportivo; y a David González por el Burgos CF.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la Jornada 2 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Riazor de La Coruña ante 25.954 espectadores, entre ellos unos 300 seguidores del Burgos CF. Se guardó un minuto de silencio por los abonados del Deportivo de La Coruña fallecidos durante la pasada temporada, y por las víctimas de los incendios acontecidos en tierras gallegas.




